[layerslider id="22"]
[layerslider id="24"]
«
»
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
febrero
febrero
1
2
3
  • Presentación del disco Desierto de Alfredo Tello
    19:00 -21:00
    03/03/2017

    Centro Cultural del Ferrocarril, General Ignacio Mejía, Morelos, México

    Centro Cultural del Ferrocarril, General Ignacio Mejía, Morelos, México









    Alfredo Tello nace en Pachuca en 1984. Comenzó su carrera musical a los 18 años, participando en diversos foros, peñas y cafés de la capital hidalguense, realizó estudios en guitarra clásica en el Instituto de Artes de la UAEH.

    Este joven trovador ha compartido escenario con Edgar Oceransky, Raúl Ornelas, Abel Velázquez “El mago”, Rafael Mendoza, el grupo 3 de Copas, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Fernanda Martínez, Alfonso Maya, Miguel Inzunza, Gerardo Pablo, Jesús Garriga, Luis Quintana y Fernando Delgadillo.

    Actualmente cuenta con seis discos editados: Soledad, Informal, Ella es, Hay amor e Historias cotidianas en el género musical de la trova y Canto de un pueblo, que es del género de folclor latinoamericano.

    Tello se ha presentado en lugares de la República Mexicana, tales como Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Xalapa, Ciudad de México, Tampico y Toluca.

    También, el trovador realizó de manera exitosa una gira por Ecuador, donde se presentó en la capital de Quito, en la Casa de Cultura Ecuatoriana, y en Guayaquil tuvo una intervención en el Festival de Música Tradicional Latinoamericana Rosa de agosto.

    Además estuvo en las ciudades de Puyo y Pastaza, en esta última tuvo la oportunidad de cantar para el presidente de Ecuador. Ambas presentaciones tuvieron excelente respuesta por parte del público, y en la hermana república de Guatemala también con mucho éxito.

4
5
6
7
8
9
10
  • Presentación del grupo Dharma Jazz
    19:00 -20:00
    10/03/2017

    Centro Cultural del Ferrocarril, General Ignacio Mejía, Morelos, México

    Centro Cultural del Ferrocarril, General Ignacio Mejía, Morelos, México









    Es un proyecto que toma varias direcciones al buscar la fusión de música mexicana, jazz y la composición inédita; en un marco libre para improvisar y poder desarrollar ese punto medio donde estas dos influencias se fusionan buscando nuevas formas o puntos de vista de nuestras raíces así como de nuestras influencias ajenas a nuestro país. Dharma Jazz desarrolla el mayor número posible de ideas y las lleva a un nivel profesional para llenar la necesidad de crear de manera divertida estos arreglos tanto del folklore mexicano como piezas clásicas de la música anglosajona profundizando en las posibilidades para interpretarlas. Estos músicos mexicanos de manera propositiva incursionan en la experimentación creativa desenvolviéndose en otra faceta en su carrera musical. Cada uno interactuando y plasmando sus diversas personalidades teniendo entre ellos una “química” instantánea concordando así en comunicar como máxima prioridad.


    Han participado en clínicas proponiendo no solo técnicas del instrumento sino también han enfocado en trabajar la unión de los integrantes como un todo para comunicar la propuesta del grupo.


    La unión de estos músicos junto hacen algo único que les da la capacidad de tomar en cada presentación un nuevo camino, una nueva cara para que de esa forma lograr un dialogo de calidad con el público asistente. Con la improvisación crean nuevos caminos con el propósito de trasmitir la riqueza de nuestra música mexicana mostrándola con una cara más moderna ante las nuevas generaciones, con la intención de sembrarles el deseo de conocer y aprender de nuestra cultura. Dharma Jazz a cruzado la barrera de géneros como Bossa nova, Samba., Folclore, rock, jazz, rock, funk, ETC. y los han utilizado como una herramienta de difusión de nuestras tradiciones, intentando romper con estereotipos y demostrando al implementar ritmos de diferentes continentes en una sola canción conviviendo entre sí, que la universidad de la música es una sola.

11
12
13
14
15
  • Niños cantores de Hidalgo
    18:00 -20:00
    15/03/2017

    Salamanca 111, San Francisco, 42050 Pachuca de Soto, Hgo., México

    Salamanca 111, San Francisco, 42050 Pachuca de Soto, Hgo., México

    El coro infantil representativo del Programa Estatal de Coros se encuentra integrado por niños y adolescentes adscritos a los coros municipales, que por sus habilidades vocales y su disciplina son convocados a una audición en donde solo son seleccionados los más aptos, cada uno de ellos muestra el gusto por la actividad coral y asume el compromiso formal con la agrupación, entregando su máximo desempeño en cada ensayo, concierto y gira artística.

    Entre sus actividades se mencionan las siguientes: en noviembre de 2010, participó en el 8vo. Festival Nacional de Coros Kwira!, en Cd. Cuauhtémoc, Chih. En marzo de 2011 realizó su primera producción discográfica y en abril de 2012 participó para la colección Coratl, México. En marzo de 2014 participó en el Foro Coral para Niños y Jóvenes en el marco del Festival de México en el Centro Histórico y fue el coro anfitrión en el Foro Coral para Niños y Jóvenes celebrado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. También se ha presentado en recintos importantes como; la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la ciudad de México, en el Auditorio Gota de Plata, en el Teatro de la Ciudad San Francisco de Pachuca, Hgo., en la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y en la Feria Iberoamericana del Libro de Orizaba, Veracruz. Además de su importante labor en la difusión de la música coral al interior del estado a través de conciertos cotidianos y tres giras artísticas. Su repertorio está integrado por piezas de la lírica infantil mexicana (Cri-Cri), música folklórica-hidalguense, tradicional mexicana y canciones de diversas regiones del mundo.

16
17
18
19
20
21
22
23
24
  • Presentación del Espectáculo Cómplices y Culpables
    19:00 -21:00
    24/03/2017

    Centro Cultural del Ferrocarril, General Ignacio Mejía, Morelos, México

    Centro Cultural del Ferrocarril, General Ignacio Mejía, Morelos, México

    Verónica Ituarte es egresada de la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M. y de jazz en la Escuela Superior de música del I.N.B.A. Al mismo tiempo participa en el Coro de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

    Se inicia en el jazz, invitada por el Pianista Juan José Calatayud, participando en innumerables conciertos en todo el país. Además de su trabajo como solista, Verónica continuó presentándose con el Maestro Calatayud, hasta el lamentable deceso del jazzista en el 2003.

    Verónica se ha presentado en la Sala Manuel M. Ponce y sala principal del Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Sala Nezahualcóyotl, Centro Nacional de las Artes, Teatro de la Paz, S.L.P., Teatro del Estado de Xalapa, Teatro Angela Peralta, San Miguel de Allende; Zócalo capitalino en el DF; por mencionar algunos y también en el extranjero en la ciudad de Mineapolis, MN, USA (1995).

    Ha participado en múltiples festivales, por citar solo algunos: “XI Festival Internacional Cervantino” (1984),”Sólo Jazz Internacional ’89” (1989), “Festival Internacional de Arte y Cultura” (1997), “Arte 01”, México DF (2001), “Festival de Noche de Primavera” D.F. (2005), “Jazzistas en Blues”, México DF 2005, “Festival de jazz de Cd. Del Carmen 2006”; “Festival Internacional Mérida 2007”; “Festival Coyote Jazz 2008”, D.F.;“Festival Nacional de jazz 2008”, D.F., “Festival Cultural Internacional Zacatecas 2008”.

25
26
27
28
29
30
31
abril
abril

Cuartel del Arte

[layerslider id="25"]

Galería José Hernández Delgadillo

[layerslider id="26"]

Galería Leo Acosta

[layerslider id="27"]