Presentación del disco Desierto de Alfredo Tello

Alfredo Tello nace en Pachuca en 1984. Comenzó su carrera musical a los 18 años, participando en diversos foros, peñas y cafés de la capital hidalguense, realizó estudios en guitarra clásica en el Instituto de Artes de la UAEH.

Este joven trovador ha compartido escenario con Edgar Oceransky, Raúl Ornelas, Abel Velázquez “El mago”, Rafael Mendoza, el grupo 3 de Copas, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Fernanda Martínez, Alfonso Maya, Miguel Inzunza, Gerardo Pablo, Jesús Garriga, Luis Quintana y Fernando Delgadillo.

Actualmente cuenta con seis discos editados: Soledad, Informal, Ella es, Hay amor e Historias cotidianas en el género musical de la trova y Canto de un pueblo, que es del género de folclor latinoamericano.

Tello se ha presentado en lugares de la República Mexicana, tales como Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Xalapa, Ciudad de México, Tampico y Toluca.

También, el trovador realizó de manera exitosa una gira por Ecuador, donde se presentó en la capital de Quito, en la Casa de Cultura Ecuatoriana, y en Guayaquil tuvo una intervención en el Festival de Música Tradicional Latinoamericana Rosa de agosto.

Además estuvo en las ciudades de Puyo y Pastaza, en esta última tuvo la oportunidad de cantar para el presidente de Ecuador. Ambas presentaciones tuvieron excelente respuesta por parte del público, y en la hermana república de Guatemala también con mucho éxito.


03/03/2017 19:00 - 03/03/2017 21:00
Centro Cultural del Ferrocarril
Centro Cultural del Ferrocarril, General Ignacio Mejía, Morelos, México