Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo

Esta muestra anual se ha consolidado como un referente en el ámbito de la imagen en el estado, donde los reporteros y fotorreporteros que laboran día a día en la entidad muestran una selección de su trabajo fotográfico en una galería colectiva.

En sus tres ediciones pasadas la muestra ha sido albergada en las galerías más importantes de la entidad, como en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo, el Museo del Ferrocarril de Tulancingo, el Centro Cultural de Real del Monte, la Fundación Arturo Herrera Cabañas, la Galería Leo Acosta de Pachuca y como invitada especial en el Festival Internacional de la Imagen (FINI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Multimedia

El Comité Organizador está conformado por fotorreporteros, reporteros y diseñadores hidalguenses interesados en fomentar un espacio de expresión, así como generar con ello el interés por la capacitación y profesionalización constante del gremio periodístico.

El jurado calificador de este año estuvo integrado por Julio Pantoja, fotodocumentalista, periodista, docente y activista argentino; por Francisco Mata Rosas,  fotoperiodista que entre otros medios ha publicado en el diario mexicano La Jornada; y Jorge Serratos, fotoperiodista del periódico El Universal.

Los seleccionados de este año son Blanca E. Gutiérrez del portal Subrayado; Alberto Allec Falcón, del periódico El Independiente; Maribel Calderón Escamilla, del diario Milenio Hidalgo; Eder Ángeles y Oscar Sánchez Amado, ambos del periódico Criterio; Concepción Ocadiz García, del Sol de Tulancingo; Carlos Sevilla Suárez, del Sol de Hidalgo; y, Carlos Mercado, Emanuel Saldaña Meneses, Irving Austria Jiménez y Hugo David Pérez Ángeles, fotorreporteros independientes.

Obra

Galería Leo Acosta

Horarios:
Martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Costo:
Entrada libre

Contacto:
(771) 718 3937